No necesitas otro detox. Necesitas entender cómo te limpian tus células por dentro.
Hay un error común con esto de las depuraciones. Se vende la idea de que el cuerpo se desintoxica tomando batidos, siropes, pastillas o ayunos forzados. Pero pasa una cosa, si tus células no tienen energía para gestionar sus propios residuos lo único que estás haciendo es estresarlas más y no se da depuración alguna, al contrario, te intoxicas más.
Para que tu cuerpo se limpie, primero necesita energía. Y esa energía se produce en las mitocondrias. Pero si tu REDOX está alterado, no puedes limpiar bien. No puedes hacer una detox. ¿Y qué significa REDOX?
REDOX es el equilibrio que hay entre oxidarte y repararte. Si solo te oxidas: envejeces, te inflamas, te agotas. Si no tienes capacidad de reparación no hay detox que valga.
Si logras ese equilibrio entre oxidación y reparación… eliminas toxinas desde dentro. Uno no puede depurar si no tiene un buen equilibrio Redox.
¿Cómo saber si mi redox está bien?
Una pista clara está en tus análisis de sangre. Hay un marcador que casi nadie mira… y te puede decir mucho sobre tu salud celular. Se puede medir tu equilibrio redox con algo tan simple como tu relación BUN/Creatinina.
Este ratio BUN/creatinina, te dice cómo está tu estado REDOX, ese equilibrio entre oxidarte y repararte que determina si tu cuerpo se regenera o se apaga.
BUN es el nitrógeno ureico en sangre.
El REDOX es un espejo de:
- cómo reciclas el nitrógeno que produce tu metabolismo,
- cómo responden tus mitocondrias al estrés celular,
- y si estás limpiando desde adentro… o acumulando basura bioquímica.
El Redox hay que calcularlo, pero es muy fácil.
Vas a mirar en tu analítica de sangre qué valores tienes de Urea y vas convertir Urea a BUN, (a nitrógeno uréico en sangre). ¿Cómo se convierte esto? no te preocupes, hay calculadoras online. La que me gusta usar es rccc.eu
y cuando ya tengas el valor del BUN, luego hay que dividir ese BUN entre la Creatinina, que también la encuentras en la analítica.
BUN / Creatinina = Nivel de REDOX
El resultado ideal tiene que dar un valor menor de 20.
Más de 20 significa que estás en estrés crónico, deshidratación, destrucción muscular… y no tienes el organismo preparado como para hacer una depuración de ningún tipo. Olvídate de Detox si no hay una buena Redox.
Lo que tienes que hacer si te ha salido más de 20 es mejorar tu REDOX antes que cualquier otra cosa.
Y te vuelvo a insistir: Antes de «desintoxicarte» con una detox, tienes que revisar si puedes siquiera gestionar tus residuos celulares. Porque si no lo pueden hacer… el detox se convierte en otro estrés más. Y eso no limpia. Eso intoxica.
La verdadera limpieza empieza con mitocondrias funcionales, no con batidos. Y eso, no se compra en ningún sitio.
Aprender a mejorar tu REDOX es lo que transforma tu salud desde la raíz. Y te digo más, sin REDOX equilibrado, ningún suplemento, dieta o detox funciona.
Y ¿cómo se mejora? Desde la mitocondria. Y para que aprendas a hacerlo te hice un PDF gratis, que puedes descargar desde aquí:
DESCARGA EL Protocolo REDOX.
Sí, gratis. Con un mini test ideal para que te autoevalúes y conectes con tu proceso. Todo muy bien explicado para calcular tu REDOX en casa.
No tienes que pagar nada. Lo descargas y empiezas hoy mismo. No tienes excusa ninguna.
Sin Redox NO hay Detox.
Y si quieres que te guíe como dietista evolutiva, escríbeme y hablamos. Contacta conmigo
Envía esta publicación a quien creas que no necesita un detox sino optimizar su redox.